jueves, 15 de octubre de 2015

MPC INVESTIGA VERTIMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MARGEN DE RIO LOCO

En una inspección inopinada, el personal de la Municipal de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), constató diversos formas de contaminación provocada por pobladores irresponsables que arrojan desperdicios de la industria artesanal, residuos de basura doméstica y de criaderos de cerdos en la margen del Rio Loco, por lo que ha iniciado una investigación para determinar responsables y terminar con este flagelo.

La subgerente de Gestión Ambiental, María Cabrera llegó hasta la zona del puente del Rio Sechín, donde se ubican las chancherías, las mismas que arrojan los desechos de esta actividad al mencionado rio. Luego recorrió junto a la Policía Ecológica de Chimbote, la Comisión de Salud de la MPC, Policía Municipal y Serenazgo, los botaderos cercanos en los que hallaron gran cantidad de desperdicios de caracol que son usados en industrias artesanales y son arrojados indiscriminadamente en zonas alejadas y desérticas del casco urbano sin un plan de residuos sólidos.
“En la Panamericana Norte kilómetro 348 se hallaron restos de caracol, mientras que en el Rio Loco, hemos encontrado gran cantidad de basura que es arrojada por recicladores, quienes usan triciclos para trasladar los desechos hasta el río. Junto a la Fiscalía vamos a actuar drásticamente en los próximos días. Vamos a dar solución a  este problema, ya que es un peligro latente para la salud de los vecinos”, acotó Cabrera.   
La funcionaria de la MPC exhortó públicamente a los pobladores que se dedican al pelado de caracoles a no utilizar lugares no autorizados para el vertimiento de desperdicios, de lo contrario serán sancionados por la Fiscalía Ambiental y la Comuna casmeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario